Artículos

Me escuece al orinar ¿tendré una infección de orina?

Las infecciones de orina y más concretamente la cistitis constituyen una de las causas más frecuentes de consulta médica. Afecta, generalmente a mujeres sin enfermedades de base y alteraciones anatómicas o funcionales, es decir, en la mayoría de las ocasiones sin causas que justifiquen su aparición, y su incidencia es tan alta que una gran proporción de las mismas habrá presentado un episodio de cistitis antes de los 40 años. Son muy molestas por su sintomatología, pero con tratamiento adecuado no tienen ninguna repercusión futura, aunque en ocasiones se repiten con el tiempo y pueden ser de repetición, afectando a la calidad de vida de las pacientes. 

Leer más

¿Por qué orino con tanta frecuencia y me cuesta orinar? ¿Que le pasa a mi próstata?

La principal causa de consulta al urólogo es la sintomatología debida al crecimiento benigno de la próstata o hiperplasia benigna de próstata (HBP). Ésta es una patología que no compromete la vida del paciente pero que altera mucho su calidad de vida, y además de ser la principal causa de consulta al urólogo, es la segunda intervención quirúrgica más frecuente del varón. Si tiene más de 50 años, acuda periódicamente a sus revisiones urológicas.

Leer más

Que tiene que saber una mujer sobre la vasectomía

Artículo publicado en el número 7 de la revista mujer y salud

Leer más

Mi pareja sufre disfunción eréctil, ¿cómo puedo ayudarle?

Artículo publicado en el número 6 de la revista Mujer y Salud correspondiente al segundo trimestre de 2016

Leer más

¿Pueden los anabolizantes dejarte estéril de por vida?

Participación en artículo publicado en la sección Buena Vida del periódico AS sobre las consecuencias del uso de anabolizantes.

Leer más